Relato de un papi alternativo "Nuestra historia de parto"


Mi nombre es Abel Alejandro Gómez Lavandera, mi pareja es Cinthya Gpe. Heredia Aviña (kachy) y les narraré la historia de como viví el parto donde concebimos a nuestro hermoso retoño Nicolás Alejandro Gómez Heredia.

Todo comenzó el día 3 de mayo alrededor de las 11:00 de la mañana, mi pareja y yo teníamos una cita con el destino ya que días anteriores nos habían dado como ultimátum ese viernes de mayo para que nuestro hijo concibiera la luz de la vida.
Recuerdo que antes de llegar al hospital nos tomamos fotos y me despedí de esa barriga porque presentíamos que no la volveríamos a ver, teníamos la confianza de que regresaríamos a casa con la nueva vida que seriamos responsables de darle luz y de guiar por el camino del bien.


Así transcurrió esa mañana, con mucha confianza y mucho amor ya que no contábamos con la certidumbre de si sería parto natural o la tan indeseada cesárea.
Al llegar a la puerta del hospital nos despedimos como si mi kachy se fuera de viaje, nos dijimos palabras de aliento y nos despedimos con una gran luz en nuestros ojos, todo era amor en ese momento, recuerdo que la frase que siempre le comente y le hice sentir  a mi pareja fue “pensamientos positivos mi amor”, yo sentía que mi tarea era mantener su mente siempre positiva.

Las primera noticia que recibí fueron de kachy por vía telefónica (lo metió de contrabando) donde me decía que al parecer se iba a quedar porque ya traía 2-3 de dilatación pero que la mandarían a comer para hacerle algunos estudios, como a la media hora salió y nos fuimos a comer a una plaza muy conocida de la ciudad de ensenada, decidimos ir caminando para que kachy regresara con un poco más de dilatación.
Recuerdo esa segunda despedida fue con un toque de más confianza y le repetía a mi pareja que siempre tuviera mente positiva que todo estaría bien.

Desde ahí mi historia se reduce a una gran incertidumbre y una impotencia de no saber realmente lo que mi pareja vivía dentro de ese hospital. Me acercaba cada 2 horas al área de información a ver que noticias tenían y no me decían nada, sus respuestas siempre fueron negativas y huecas de información. No quiero generalizar porque siempre hubo una señora que estaba 100 por 100 adentrada en su trabajo de informar a los familiares sobre el estado de la paciente. Para esto me tuve que quedar a dormir la noche del viernes 3 para amanecer sábado 4 de mayo, lo hice por la poca información que me daban en el hospital general, yo esperaba que mi hijo naciera durante la noche o madrugada, pero no fue así.

Fue una noche de frio, les confieso que un poco de desánimo por no saber a ciencia cierta que sucedía con mi familia, mi nico y mi kachy. La noche transcurrió entre cafés del oxxo y compañía de mi familia y mi suegra que siempre estuvieron ahí para darme palabras de aliento.



En la mañana estuvo atendiendo la señora que les mencione anteriormente y fue la que me dio una información más cierta donde me decía que Cinthya se iba a quedar porque traía la presión un poco alta pero que todo estaba muy bien que no me preocupara, en cuanto me dijo eso les confieso que sentía un aire helado en mi cuerpo y solté un par de lágrimas pero yo tenía que predicar con lo que siempre le dije a kachy “mente positiva” y nunca decaí.

La señora me dijo que preguntara de nuevo alrededor de las 3 de la tarde, por ello me fui a mi casa a descansar y a bañarme para soltar todo ese cansancio y recuperar energías porque venían mas batallas con el burocrático hospital.

Regrese al hospital a la hora en que me dijo la señora y me acerque a preguntar, me dijeron que kachy ya estaba programada para cesárea con otras 2 mamas y que no tardaba en entrar a quirófano, que me echara OTRA vuelta en 1 hora y media.
Regreso a la hora y media y la señora me comenta que mi señora ya había entrado a quirófano, les juro que lo escribo y al mismo tiempo caen lágrimas sobre el teclado. Sentí algo indescriptible, no todo era miel sobre hojuelas ya que nosotros siempre soñamos con parto natural pero daba gracias porque kachy ya estuviera en quirófano y dejaba todo en manos del creador.

Al pasar 40 minutos me dirigía al oxxo a comprar algo de comer y en eso grita la enfermera “FAMILIARES DE CINTHYA HEREDIA”, volteo y regreso corriendo y me dice “felicidades ya nació su bebe y es un hermoso varón” y lo primero que pregunte fue “ella está bien?, él está bien?” y la señora respondió afirmativamente,  con ello vinieron lágrimas y lágrimas de felicidad, de desahogo  y repletas de amor. Con ello la ansiedad vino a mi por las ganas de querer estar junto a mi familia, junto a los amores de mi vida y poder abrazarlos. Para esto tuve que esperar hasta las 9 de la noche para que me dejaran pasar con las cosas de kachy y poder ver a mi hijo. Les juro que esa sensación de caminar hasta el área de maternidad del hospital era indescriptible, se me hizo eterno ese pasillo. Si algún día vieron la película de “en busca de felicidad” (Will Smith) donde el personaje de Will Smith consigue el trabajo y sale a caminar por la calle, les juro que así me sentía (http://www.youtube.com/watch?v=bklNWWoJyzE), sentía que volaba, que mis piernas no pisaban el suelo, que estaba soñando.

Al llegar a ese cuarto 14 me dirijo hacia la cama B y veo lo que todo ser humano quiere ver algún día en la vida, la felicidad y el amor en solo 2 personas, tu hijo y tu pareja .
Sentimientos inigualables resumidos en una sola palabra “AMOR”.



Mi familia paso ahí la noche y los dieron de alta alrededor de las 3 pm, recuerdo que esa tarde hacía calor pero en el momento en que pretendíamos salir del hospital comenzó a caer una mínima lluvia. De ahí nos dirigimos a nuestra casa, mi madre tenía la casa llena de pan y café para que llegaran todas las personas que envuelven de amor a nuestro Nico.

Ya para dormir nos dijimos palabras de aliento y por supuesto de amor y dormimos un rato hasta que Nicolás nos despertó para pedir comida y de ahí lo demás es un poco más anecdótico. Pero en estos breves párrafos les cuento lo que yo viví como papa en “NUESTRO PARTO”.

Aprovecho para decirle a Kachy lo mucho que la amo y que le agradezco lo mucho que llena de amor mi vida.

Y les deseo mucho éxito a las madres que escriben en este blog tan lleno de información y de amor maternal.

1 comentarios:

  1. Ay Abel me sacaste lagrimas :) ... Que lindos, feliz Día del Padre!!

    ResponderEliminar