¿Guardería?




Que tal estimad@s lectores, les quiero compartir que últimamente he pensado en eso de la guardería. Me he puesto a investigar y me preocupa un poco el irme a trabajar y dejar a mi hijo en una guardería pues apenas tiene 1 mes 4 días, se me hace muy pequeño.
Me preocupa que no lo cuiden bien, que se sienta solo pues en un texto sobre la crianza con apego leí que:  "En cada fase de crecimiento los niños buscan la proximidad, el contacto y la protección de una persona adulta"... "los cimientos del “vínculo” se crean en el nacimiento"... 
y lo que un niño necesita es afecto y proximidad de los padres y al dejarlo siento que se sentirá abandonado o no tan cercano a mi y que por lo tanto ese sentimiento de seguridad y confianza hacia mi no se desarrollará.

Por otra parte me preocupa también las enfermedades pues me han contado que se enferman más.
Los primeros 6 años son vitales para su desarrollo y pensar que no estaré en gran parte del día por estar trabajando me preocupa las repercusiones que pueda tener en su desarrollo individual, social y educativo en un futuro, entre otras cosas.

En un artículo señalan que: "No es que el hecho de ir a la guardería sea algo malo o negativo. Allí les cuidan, les vigilan, les cambian, les alimentan, les estimulan y juegan con ellos. Está claro que no les va a pasar nada malo, sin embargo es mejor que un niño esté allí donde pueda recibir todo lo que su cerebro emocional necesita (no sólo de necesidades físicas vive el hombre), y este lugar suele ser cerquita de mamá y papá."

Igual y exagero pero me gustaría estar segura de que lo cuidarán bien, que lo atenderán cuando el lo necesite, que no lo dejarán llorar por horas, que le hablarán bonito, que no lo dejarán sin comer por estar ocupad@s con otros niñ@s, etc.. 


Y no es que no quisiera trabajar, al contrario me encantaría empezar de inmediato, es solo que me gustaría hacerlo cuando mi sireno tenga más edad. Sin embargo me he visto en la necesidad de buscar empleo y creo haber encontrado y desde que considero la posibilidad de dejarlo en guardería me entran esas inquietudes.
¿Les ha pasado?

Estas son algunas de las fuentes en las que encontre información:



0 comentarios:

Publicar un comentario