Hemos invitado en algunas ocasiones a tomar clases de yoga con sus bebés lo cual me llevó a preguntarme ¿sabrán las mamis en qué beneficia practicar yoga junto a nuestros bebés?
Pues encontré que uno de los objetivos de esta práctica es que fortalece el apego entre madre e hijo (o padre e hijo), además de restablecer el equilibrio físico, mental y espiritual de la madre.
El yoga es una herramienta capaz de llevar a la madre a un estado de calma y conexión interior, y es desde ese lugar donde se favorece el apego", explica la instructora de Yoga Madre e Hijo Úrsula Izquierdo, y agrega: "Esta práctica es a la vez una herramienta de prevención porque ayuda a hacer frente a la ansiedad, la hiperactividad y la falta de concentración, problemas evidentes y reales de los niños que viven en la sociedad actual".
Estas clases también las pueden realizar los padres, abuelos y cuidadores, y se recomienda comenzar a practicarla a partir de los tres meses de edad.
Interesante artículo para leer:
"La verdad es que acepté feliz este desafío. Pienso que la maternidad hace que la mujer esté extraordinariamente sensible, abierta y receptiva y probablemente esta sea la razón por la que haya aceptado comprobar junto a mi hijo Martín, de once meses, las bondades de esta disciplina, que sin duda cultiva estas cualidades".
Y ¿Ustedes han practicado alguna vez yoga con sus bebés? ¿Cuál ha sido su experiencia? platíquenos :)
0 comentarios:
Publicar un comentario