Masaje para mamá

Ayer 25 de junio por fin fui a que me dieran mi masaje del Día de las Madres (46 días después), regalo de mi trabajo para todas las mamás de esa institución. La verdad no había tenido tiempo de ir, se me atravesaban otras cosas como el cambio de departamento y mucho trabajo.

Si bien mi embarazo para mi fue como un "Spa permanente": hacer ejercicio, yoga, masajes, untarme cremas, alimentación balanceada y dormir todo el tiempo... la maternidad "post-cuarentena" ha sido un abrupto regreso a la frenética realidad, ahora con más retos y responsabilidades. No me malinterpreten, es una dicha tener a Isaurito en mi vida y es un honor ser su mamá, pero indudablemente con este nuevo rol muchas veces nos descuidamos a nosotras mismas. Ayer fue tiempo de apapacho para MI.

En cuanto llegué me preguntó la masajista "¿qué tipo de masaje quieres?" ... y yo "huhh"... "¿Lo quieres fuert.." ni siquiera le dejé terminar el enunciado y ya estaba asintiendo con la cabeza "Ok entonces será un masaje sueco"....

Que delicia... durante 50 minutos cerré los ojos y traté de despojarme de pendientes y preocupaciones. Al principio fue difícil... incluso me preocupaba que el gordo comenzara a llorar.. se lo había dejado encargado a su madrina Mariela (la Prim) en el lobby del Spa "¿Y si le da hambre?.. ni le dejé leche.. bueno ya comió ahorita, ¿pero y si llora?"... pero dije "Pau ya estás aquí.. DISFRUTA"...

Al principio incluso la masajista me dijo "tienes muchas bolitas en la espalda, de estrés" y "te pones muy tensa, relájate"... ¿Cómo no si todo el día ando pa arriba y pa abajo entre oficina y guardería?

Cerré los ojos y traté de dejarme llevar por la música. Inevitablemente recordé mis clases prenatales, mis clases de Yoga, cuando al final de la clase nos ponían música y Georgina o Cathy la maestra de yoga nos hablaban sobre conectarnos con nuestro bebé y respirar... era muy agradable..

¿En qué pensaba ahora? En mi cuerpo. Bendito mi cuerpo que cargó e hizo crecer a mi bebé durante nueve meses, que fue capaz de parirlo de manera natural y que lo ha alimentado durante otros cuatro meses y medio... Que fuerte es mi cuerpo, que fuerte es la mujer.... Ahora yo retribuía a mi cuerpo cuidandolo y dejando que me lo masajearan...

Pensé también en uno de mis retos, la lactancia materna, algo que para mi es fundamental y quiero seguir regalándole a Isaurito por el mayor tiempo posible.. Al trabajar y amamantar tengo muchos retos y el constante miedo de que disminuya mi producción de leche... Lo que siempre he escuchado de las expertas (mi pediatra, mi doula y amigas amamantadoras) y he leído es que algo primordial es relajarse. Entonces traté de conectarme con mi feminidad y con mi cuerpo y de pedirle que así como tuvo toda la fortaleza para desarrollar a un bebé así de sano sin ninguna ayuda artificial durante todo este tiempo, que así siguiera y que por favor produjera más leche... leche leche, solo pedía que la leche no dejara de salir...

Mientras pensaba en leche y escuchaba la música y sentía la presión del masaje en todo mi cuerpo, mi espalda, mis sienes, mis piernas, pies y brazos, de repente casi me quedo dormida. Finalmente el masaje terminó y nos ofrecieron (a mi amiga Lupita quien también fue a hacerse masaje y a mi) un té de limón con azúcar para despertar. Ahí estaba mi bebé durmiendo felizmente en los brazos de su madrina "que bien portado es !que bárbaro!" me dijo la del Spa... "ya lo sabía" pensé... y estaba tan relajado que el del masaje parecía que había sido él.

Con esto recargué fuerzas para seguir adelante a pesar de todos los retos en el camino. La mujer es fuerte y es increíble. Las invito a que de vez en cuando nos demos tiempo para nosotras mismas, ya sea con un masaje (pueden pedirle a su pareja que se los de), o con un largo baño, una cervecita relajante, leer un libro agradable durante un par de horas.. etc, etc.. Consiéntanse, que el solo hecho de ser mamás ya les da el derecho de apapacharse todo lo que quieran...


Aquí un tutorial de como realizar un masaje sueco por si lo quieren intentar: http://www.youtube.com/watch?v=xT7yJifvD2g

- Pau "la Embracilada"




0 comentarios:

Publicar un comentario