¿Qué le pasa a mi sireno?

Muchas veces he escuchado a familiares y conocidos decir "que no lo abracen tanto porque te lo van a embracilar" y me preocupaba porque conozco a niños, de 1 año en adelante, "embracilados" (berrinchudos, que lloran si no los abrazan) sin embargo creo que un simple abrazo no los "embracila", considero que deben de intervenir más factores (que aun desconozco porque no he vivido esa experiencia) para que un niño "se embracile" de esa manera.

Desde el nacimiento de mi sireno ha estado de brazo en brazo. En su momento llegó a molestarme porque sentía que el bebé se sentía incomodo pero me he dado cuenta que no y también me preocupaba el hecho de que se fuera a "embracilar". 
Hace unas semanas (en el periodo de la cuarentena) no podía hacer nada, no podía estar con los brazos libres, en el día el bebé solo quería dormir en mi pecho y no podía hacer nada, afortunadamente por las noches si se quedaba dormido en la cama. Pensé "ya se embraciló".

Hoy en día, a un mes y 1 semana del nacimiento del sireno, me he percatado que desde hace unos días ya se queda dormidito en su silla mecedora eléctrica por al menos 2 horas o poco más. Estoy feliz pues me permite hacer las labores domésticas y dejar nuestro cuarto más recogido, también me permite escribir en el blog y descansar (porque claro que es cansado, al menos para mi espalda y brazos). Seguramente el también descansa pues duerme más tiempo que cuando dormía en mis brazos.




No cabe duda que solo hay que darnos tiempo con nuestros bebés, el tiempo de ellos, su tiempo. Acoplarnos a ellos no ellos  a nosotros (aunque en algunos casos es necesario que el bebé se acople a nosotros desde el principio). En mi caso he tenido la fortuna de quedarme en casa con mi bebé, disfrutarlo todos los días a toas horas, de observar cada movimiento y cosa que hace, le he dado su tiempo y me he dado tiempo para conocerlo. Me encanta que este creciendo y me encanta más poder ser testigo de eso día a día.

Aprendí que no hay que presionar a un bebé para que cambie sus conductas, ellos solitos lo hacen solo hay que aprender a respetar su tiempo. Aprendí a no ser egoísta, no todo se trata de mi, de cuando yo quiera estar "libre" para poder hacer las labores domesticas o cualquier cosa. Aprendí a pasar tiempo con él y eso, creo yo, fortaleció nuestra relación, pues ya se siente seguro como para quedarse en su sillita sin llorar. LO AMO!


Respeteos el desarrollo e nuestros hijos, dejemoslos ser.

¿Qué le pasa a mi bebé? Esta creciendo <3
Disfruta el momento que no se volverá a repetir.


[Kchy]*

1 comentarios:

  1. Es difícil entender eso pero estoy muy de acuerdo, que nosotros debemos dejarnos guiar por ellos y no al revés... Sí disfruta el tiempo que se va de volada!! Isaurito ya está gigante, ya no es un recién nacido!! .... Nico es un bebé muy dulce :)

    ResponderEliminar