“La sonrisa a los ángeles”

Desde las primeras semanas de vida me percaté que después de comer mi sireno sonreía y pueden pensar que  "es normal" pero no para mi, el echo de que sonriera con 2 semanas de nacido y que solo lo hiciera dormido me parecía FASCINANTE! La primera vez que lo vi sentí que estaba completamente enamorada, sentí que mi niño era feliz y que por lo tanto estaba haciendo bien mi papel de madre porque se sentía amado y protegido. Waaa aún lo recuerdo y siento una bella sensación en el estomago :)

Lo que me decían mis allegados fue "está viendo ángeles" o "está viendo a la virgen" porque "eso decían antes" porque no iba dirigida a nadie y éstos se le aparecían en los sueños.

Así que me puse a investigar pues el hecho de que solo sonriera dormido me intrigaba, lo que encontré fue que:

-Que es un gesto involuntario, acto reflejo, una contracción de los músculos faciales que permiten sonreír al ser humano y que está motivado por situaciones placenteras (recuerdo ensoñado de cuando estuvo en el útero, sensación de tener el pañal limpio, el regusto de la leche que ha mamado)...

Hoy mi sireno tiene 1 mes y medio y según el texto su sonrisa ya es voluntaria y no puedo describir lo que siento cuando le hablo me voltea a ver y sonríe con tanta fuerza! ME ENCANTA Y ME ENAMORA!
Sin duda toda la vida me dedicaré a hacerlo sonreír.
Te amo hijo <3


[Kchy]*

2 comentarios:

  1. Jeje yo también me acuerdo cuando el gordo era un recién nacido y yo también investigué eso!!.. y sí me dijeron algunas señoras que estaba soñando con angelitos .. hermosa sonrisa tiene el Sireno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermoso verlos sonreir <3
      Aunq sea un gesto involuntario se da por un estimulo placentero previo.

      Eliminar