Amamantar a una bebé abandonada le salva la vida


¿Le darías pecho a un bebé que no fuera el tuyo?  Ya Coco nos relató su historia al respecto (Ver: http://crianza-alternativa.blogspot.mx/2013/06/mi-hermana-se-cree-salma-hayek.html)

¿Qué tal si su vida dependiera de esa decisión? Maria Kristensen, una embarazada de 25 años de Dinamarca se encontró en esta situación recientemente cuando ella, su esposo y su hijo de tres años Lucas se dirigian al aeropuerto en Turquía. 



Cuando María y su familia salieron esa mañana, no tenían mucho en mente aparte de regresar con seguridad a Dinamarca. Sin embargo mientras iban en el taxi, algo les llamó la atención que simplemente no pudieron ignorar.

“Íbamos en el taxi cuando de repente vimos algo a la derecha” Dijo María. “Había un bultito rosita en una bolsa al lado de la carretera y le pegaba directamente el sol”.
La familia le pidió al taxista que se diera la vuelta para poder investigar de que se trataba.
“Estabamos muy nerviosos de salir del carro,” Recuerda María. “¿Estaría viva la niña? La temperatura estaba a más de 40 grados centígrados y el bultito estaba totalmente expuesto al sol.”
Sin embargo, a pesar del miedo, la pareja se acercó al pequeño bultito abandonado en la carretera. Cuando lo vieron de cerca, encontraron una pequeñísima niña recién nacida. Su cabeza aun tenía sangre y el cordón umbilical parecía haber sido cortado a penas recientemente. María, trabajadora social por profesión, cree que la niña probablemente tenía un día de nacida.
“La mamá le había puesto su ropita rosa y una cobijita,” Dijo María. “Estaba muy caliente, así que rápidamente la llevamos al auto y le pedimos al chofer que prendiera el aire acondicionado. Pero parecía no tener vida.”
Kent, el esposo de María, trajo agua fría y trató de enfriar a la bebé pero no estaba reaccionando. De repente, María tuvo una idea. Con 31 semanas de embarazo ya estaba lactando. Tras preguntarle al taxista si podía amamantar a la niña (por razones culturales no se permite amamantar en público) María intentó darle pecho a la bebita.
“Tardamos un poco, pero después de un rato, la bebita empezó a comer,” dijo María. “Una vez que comenzó a tomar leche, revivió. Había vida en sus ojos. Empezó a ver a su alrededor.  Seguía con sangre y tenía papel en el cordón umbilical. Probablemente se trataba de una madre que hizo lo que pudo.”
Para alguna gente, la idea de amamantar a un niño que no es el suyo puede parecer extraño, pero María aseguró que fue totalmente natural para ella. Lo difícil para ella fue cuando tuvo que dar a la niña para que la llevaran a la custodia infantil.


“De hecho lo manejé muy bien hasta que llegó la hora de despedirme de ella,” dijo María. “No me sentía nada bien en alejarme de ella. Se despertó y me vio a los ojos y tuve que dejarla ir.”
La bebita será adoptada por una familia y la han llamado Ceren. María ha podido comunicarse con las autoridades sobre el progreso de Ceren y le han asegurado que puede ir a visitarla cuando guste.

Al principio María no comprendió que había salvado la vida de esta bebita. Pero una vez en casa, en Dinamarca, empezó a darse cuenta que tan vital fue su capacidad de amamantar para mantener viva a Ceren.

Muchas veces olvidamos que nuestras decisiones pueden impactar la vida a nuestro alrededor. Estoy completamente sorprendida de la rapidez y el amor en la reacción de María hacia una niña que la necesitaba, a pesar de que esa niña había nacido de otra mujer y en otro país. Esperemos que esta bebita encuentre un hogar permanente que le pueda dar ese tipo de amor  – considerado, instintivo, amoroso e incondicional.



Artículo original (en inglés): http://www.growingyourbaby.com/2012/07/07/pregnant-woman-nurses-abandoned-infant-to-save-her-life/

- Pau "la Embracilada"

2 comentarios:

  1. Awww, claro que le daría pecho a una bebé y con mayor razón si es para salvarle la vida.
    Lo que aveces me causa conflicto es pensar si dejaría que alguien mas le diera pecho a mi bebé porque me pongo celosa JAJA siento que esa conexión al momento de amamantar a perdería o la tendría con alguien mas y siento feo ;C
    Creo que tengo que trabajarlo.
    Aunque si es para salvarle la vida que le den!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Yo también quisiera que esa conexión solo fuera MÍA y de mi bebé :) ... y claro que amamantaría a un bebé para salvarle la vida.. si yo hubiera estado en esa situación la hubiera tratado de adoptar yo, no la podría haber dejado ir :(

    ResponderEliminar