Eco-mamá y los pañales compostables


Para mi, como para muchas otras mamás, tomar acción para cuidar el medio ambiente es muy importante, así que por eso me he tomado la tarea de buscar las mejores opciones para reducir el uso de pañales desechables (que esta llenando los basureros) y aumentar la concientización de productos como pañales de tela, pañales compostables o pañales orgánicos. 

Hasta ahorita he tratado dos productos que me regalaron. El primero fue de una compañía que se llama Broody Chick y el segundo son pañales orgánicos de la marca HUGGIES.  Estoy apunto de empezar los pañales de tela ¡y estoy emocionada por ver los resultados!

En esta ocasión escribiré sobre la primera la compañía, Broody Chick, que se encuentra en Canadá y fue fundada por una mamá de 3 hijos (me encanta que productos para bebes sean creadas por mamás) que quería productos para sus hijos que fueran ecológicos y libre de químicos. 

Como una amiga sabia que siempre andaba en busca de los mejores productos orgánicos y ecológicos me regalo estos pañales y toallas húmedas en mi baby shower. Yo estaba encantada porque no solo eran libres de químicos, pero también eran 100% naturales y compostables.  

Los pañales tiene un look retro que te recuerdan un poco a los pañales de tela blancos, y eso es gracias a su material que es natural, renovable y compostable y que no se usan pinturas para hacer los dibujitos que se usan en los demás pañales.  Su tamaño es un poco mas grande que los pañales "normales" pero aun así no hacen bulto en la ropa del bebe. 

Me regalaron los pañales para bebes que pesan de 4-9 kilos, y como mi hija Dee nació de 3 kilos, estaba un poco chica para ellos. Un día que Dee se rozo decidí empezar a usarlos (ya estaba de 3.5 kilos) ya que necesitaba un pañal que le diera suficiente ventilación para que entrara aire pero que aun fuera absorbente y no derramara sus desechos. ¡Estos pañales me funcionaron de maravilla! Los usó durante la noche y no me lloro para nada a pesar de su ardor, al día siguiente su rozadura estaba desapareciendo.  Note que ella se sentía cómoda en ellos y absorbía su orina por mas tiempo que los desechables que estaba usando.  Acompañe estos pañales con las toallas húmedas que igual son 100% compostables y los mande al centro de compost de mi cuidad. 

Por ahora la compañía esta distribuyendo solamente en Canadá y Estados Unidos pero esperemos que expanda su mercado a Latino América. Los precios si son un poco alto (en comparación a las marcas más comerciales) ya que desgraciadamente en estos tiempos para ayudar a mantener nuestro medio ambiente limpio, nos cuesta caro, pero esperemos que entre mas demanda haya por tener pañales ecológicos y naturales mas compañías tomen iniciativa en hacer este tipo de pañales una norma.  

-Diane





2 comentarios:

  1. Que interesante Diana. Tengo dos preguntas. Una, me interesan las toallas húmedas de Broody Chick, ya que aunque uso pañales de tela me gustaría también utilizar toallitas orgánicas.. ¿Dónde las compro? y ¿También las toallitas son compostables?... Mi otra pregunta es ¿No sabes si existe un centro de composta en Tijuana? ... Creo que son varias preguntas pero tengo mucha curiosidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulina,

      Puedes encontrar las toallas a la pagina de Broody Chick http://www.broodychick.com y si las toallas son compostables también. Tambien te recomiendo la marca Earth's Best TenderCare que tambien tiene toallas humedas que estan libres de quimicos pero no son compostables. En Tijuana si acaban de abrir un centro de composteo en esta pagina esta la direccion http://calidad-de-vida.org/wordpress/wp-content/uploads/2013/01/inivtacion-16-ene-20133.jpg Espero que te haya respondido todo bien :) y sigue preguntando!

      Eliminar