¿QUIÉNES SOMOS? Pau "la Embracilada"

Nombre: Pau "la Embracilada"
Edad: 27 años

Ocupación: Internacionalista, asesora en el Centro Cultural Tijuana y directora de la asociación civil Espacio Migrante

¿Qué te gusta? hobbies/intereses:

Soy viajera, lectora apasionada de la literatura latinoamericana, me interesan los temas de derechos humanos, migración y fenómenos sociales en general. Me gusta leer, escribir, conocer otras culturas, defender las causas que considero justas, disfrutar del arte, la comida, la familia, la fiesta y mis amigas y amigos. Enamorada de mi novio Isauro y de nuestro hermoso bebé Isauro Fernando. 

Mamá de: Isauro Fernando

Edad: 3 meses
Lo que mas me gusta de ser mamá:
Vivir el amor más intenso que haya vivido y emprender la misión más importante que haya emprendido. La maternidad me ha hecho re-descubrirme como persona y como mujer, me ha empoderado y me ha motivado a ser la mejor versión de mi misma.

¿Porqué decidiste practicar la crianza natural?
Tuve un embarazo activo en el cual descubrí muchas cosas nuevas para mi, como el parto completamente natural, los mitos y tabúes que existen con respecto al embarazo y el parto, etc. Afortunadamente estuve rodeada de gente que me compartió sobre todos estos temas y me motivó a seguir investigando más. Mi parto fue en agua y sin intervenciones médicas. Tras una experiencia muy positiva durante el parto lo que se sentía "bien" para mi era continuar por ese camino "natural" y de confiar en mi propia naturaleza femenina. Lo natural para mi fue empezar a amamantar a Isaurito desde que nació y después me fui informando sobre otras prácticas como los pañales de tela y el co-lecho, que han funcionado para mi, es entonces cuando supe que toda esa manera de ver la crianza tenía un nombre que es crianza con apego, y se ajusta a la manera en que quiero llevar a cabo mi maternidad.

Razón por la que quieres escribir y compartir tus dudas y experiencias como mamá en el blog:
Quiero escribir porque para mi ha sido de lo más interesante y emocionante todo lo que he descubierto desde el embarazo y sigo descubriendo a diario con la maternidad. También me he dado cuenta que como mujeres muchas veces entramos en este rol de mamás sin saber qué es lo que está pasando, dejándonos llevar por lo que se nos impone sin investigar nada, sin cuestionar nada. Quiero escribir porque al haber dado por casualidad con la gente y la información adecuada, hoy me siento empoderada y dueña de mis decisiones, de mi cuerpo y de mi viaje como mamá. No escribo para convencer a la gente que no piensa como yo o que no elige el mismo camino que yo. Escribo más para llegar a aquellas mujeres que tienen dudas, o que tienen la mente abierta a una nueva manera de crianza, o a aquellas que han decidido tener un parto humanizado, lactancia materna y crianza natural pero no han encontrado la información o el apoyo suficiente. Más que nada para compartir con otras mamis y retroalimentarnos mutuamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario