¿QUIÉNES SOMOS? DIANE



Nombre: Diane Castañeda

Edad: 28 años

Ocupación: Coordinadora del programa de conservación marina en WILDCOAST/COSTASALVAJE. Tengo el placer de educar a estudiantes y a la comunidad del Sur de California mediante presentaciones en escuelas, paseos a parques marinos y diferentes medios de comunicación, sobre temas ambientales y de conservación marina para asegurarnos de mantener nuestros océanos limpios y saludables para las futuras generaciones. Y mamá de Dee. 


¿Que te gusta? hobbies/intereses: Me encanta viajar, conocer lugares y gente nueva. Desde mis 18 años he conocido mínimo un lugar nuevo cada año y planeo seguir haciéndolo con mi bebita en brazos. Me encanta hacer actividades al aire libre, especialmente en la playa. Disfruto hacer yoga, caminar (hiking), snorkelear, andar en kayak e ir a snowboarding a las montañas.  Me considero una activista y me gusta participar de voluntaria en diferentes causas como educación, limpiezas de playas/parques/ríos, conservación marina y mi mas reciente causa es el Cáncer de mama, soy orgullosamente sobrina de una sobreviviente y me ha inspirado en luchar por la cura. Me gusta leer y planeo inculcar esa actividad y amor a mi niña. Y mi mas reciente amor/hobby/interés es pasar cada minuto posible con mi nueva familia: mi niña y mi novio.

Mamá de: Diane Alessandra, mejor conocida como Dee o Little Dee. 

Edad: 3 meses ¡recién cumplidos!

Lo que mas me gusta de ser mamá: El amor incondicional que uno siente al primer segundo de conocer a tu bebe. El saber que fuiste parte de un milagro al crear a una persona, y que tienes el poder educarla a ser una adulta con buenos principios, valores y sus propios ideales para hacer este lugar un mundo mejor. 

¿Porqué decidiste practicar la crianza natural? Durante mi embarazo estuve expuesta a muchas opiniones, consejos y hasta mitos de como comportarme durante el embarazo y como criar a los hijos. Mucha gente me asusto (que me va a doler mucho, que ya debo dejar de hacer ejercicio, que ya le pare a viajar y que obviamente tengo que usar el epidural) esto hizo que mis primeros meses del embarazo fueran un poco difíciles y confusos. A pesar de que mucha gente si me dio buenos consejos, el mejor consejo que recibir fue: Disfruta tu embarazo y sigue tus instintos como madre. Finalmente me tape mis odios y seguí mis institutos. Empecé mis clases de yoga y clases psicoprofilacticas donde aprendí y entendí que el parto es uno de los actos mas naturales que existen  y que no le debo temer a esos “dolores” (realmente se dicen contracciones) que me esperaban ya que TODA mujer esta diseñada para pasar por ellos. Me sentí fuerte y decidida a tener el embarazo y el parto que yo quería tener y no el que otros me decían que me convenía. Empecé a conocer mi cuerpo y a conocer a mi bebe. Me di cuenta que cada embarazo es distinto, cada bebe es distinto y cada familia es distinta. En mi caso, mi novio y yo vivimos en ciudades distintas y de hecho nos conocimos y empezamos nuestra pequeña familia en un lugar en la costa de Oaxaca donde  es raro si una mujer recibe un epidural durante el parto, donde para ella es normal dar a luz en su casa y parada (para que la gravedad haga su trabajo) y donde amantar es lo mas obvio para alimentar a su bebe. Todo a lo natural!  Nos gusta la idea que parte de nuestra niña es de un lugar como ese y planeamos inculcarle ideas y una cultura la cual respeta la naturaleza.

Razón por la que quieres escribir y compartir tus dudas y experiencias como mama en el blog: Estoy aprendiendo día a día a ser mamá y estoy fascinada de lo que he crecido como mujer en tan poco tiempo y de todo lo que me enseña mi bebita todos los días. Quiero compartir mis historias de mamá primeriza en un espacio donde otras mamás puedan visitarnos y saber que no están solas en esta aventura que se llama: maternidad. No planeo inculcarle mis ideales a todas las mamás, pero mas bien decirles lo que le funciona a nuestra familia y a lo mejor les funcione a ellas. Y especialmente estoy interesada en aprender de otras mamás mediante sus historias y comentarios de nuestros posts! 

0 comentarios:

Publicar un comentario