Diario de una mamá profesionista: "Mi primer viaje con Dee."


Esperaba este momento desde que me empecé a imaginar mi vida como mamá cuando me entere que estaba embarazada. El día que me llevaría a mi niña de viaje y le enseñaría el mundo. En esta ocasión el viaje fue por parte de mi trabajo, y atendería una conferencia llamada Blue Vision Summit en Washington D.C.  Al principio considere dejarla con mis papás ya que yo sabia que ellos la cuidarían bien y ella estaría a gusto con ellos. Comencé a llenar el congelador con más bolsitas de leche materna para asegurarme que no le faltara a Dee (mi hija).  A los días empecé a extrañarla nomas de pensar que la iba a dejar 4 días, así que invite a mi mamá acompañarnos a D.C. así ella pudiera ayudarme a cuidar a Dee y tuviera unas vacaciones y yo no tuviera que alejarme de mi niña tanto tiempo. Aparte como sigo amamantando, temía que mi cantidad de leche se redujera por 4 días que no le estuviera dando. Mi mamá acepto la invitación y me empecé a preparar para viajar con una bebita de 2 meses.    

Primero me asegure que el hotel en que nos íbamos a hospedar estuviera cerca de las conferencias así pudiera escaparme en los descansos y regresar al hotel y darle de comer a Dee.  Esto era muy importante para mi porque quería seguir dándole pecho y poder sacarme leche para dejarle durante el día.  

Segundo, marque al hotel para informarme de los productos que nos podrían proporcionar como: un refrigerador para guardar su leche y un microondas o estufa para esterilizar sus botellas.   El hotel también me ofreció una cuna o moisés para que Dee durmiera, pero yo decidí que durmiera en la misma cama que yo.  

Como yo uso un extractor de leche eléctrico y grande, no pensaba llevarme ese al viaje ya que abarcaba toda la maleta y necesitaba algo mas portátil. Pero hable a la aerolínea para preguntar si permitían sacar leche durante el vuelo y la aerolínea dijo que si, pero que no tenían enchufes así que me recomendaban llevar el sacaleches con batería. Yo decidí llevarme uno manual, ya que es mas portátil y cabía en mi bolsa. Durante el vuelo le di pecho a mi niña pero increíblemente durmió durante 4 1/2 horas del vuelo (el vuelo era de 5 1/2) y yo necesite sacarme leche así que o me iba al baño o me sacaba leche en mi asiento. Platique con las aeromozas y me apoyaron mucho en sacarme leche y darme tiempo en el baño.  Nunca tengan miedo de preguntar, la mayoría nos apoyan y entienden nuestras necesidades como madres. 


Por ultimo, una de mis preocupaciones era el portabebés (silla de auto).  No quería llevarme la mía para no llevar mas bulto así que llame a los servicios de taxis para ver si me ofrecían portabebés en los viajes. Solo UNA compañía ofrecía portabebés y me cobraban lo doble de lo que me cobraran regularmente. Esto me sorprendió ya que familias viajan con bebes todo el tiempo y fuera para que lo hicieran mas seguro y fácil para ellas.  Como no iba a subirme a un auto sin un portabebés seguro para mi niña, me lleve el mío. Como yo ya tenia planeado viajar con ella en algún momento, me compre un sistema de carriola donde podía conectar el portabebés. Estos sistemas son muy prácticos ya que no pesan mucho y puedes viajar con ellos fácilmente, así en vez de llevar la carriola completa, te llevas solo una parte y pesa menos.

Ya POR FIN después de tener todo listo y asegurarme que mi hija estaría segura y bien alimentada ya estábamos listas de tomar el viaje a la capital estadunidense. ¡El viaje fue un éxito! Si es un poco difícil viajar con bebes (especialmente cuando vas de trabajo y sigues amamantando como fue mi caso) pero realmente vale la pena y la recompensa es todos esos bellos recuerdos con tu hijo/hija e introducirlo a lugares nuevos y diferentes a su ambiente a una temprana edad.  Aparte tiene sus ventajas, ya que en las líneas de seguridad pudimos irnos hasta delante de la línea gracias a los trabajadores del aeropuerto para que no batalláramos con todo lo que cargábamos de la niña.

¡Felices viajes a todas las mamás! Si tienen un comentario o pregunta sobre viajar con su bebe, las invito a escribirnos en el espacio de comentarios. 

Con amor,

Diane 

Paseando en D.C.
Con su abuelita al frente de la Casa Blanca
En el museo de historia natural del Instituto Smithsonian. 
En Georgetown
Lista para trabajar

0 comentarios:

Publicar un comentario