¿QUIENES SOMOS? Judith.


Nombre: Judith Cabrera De la Rocha.
Edad: 30.
Ocupación: Psicóloga.
Qué te gusta/hobbies/intereses: varían según la temporada. Actualmente me interesa el faquirismo emocional, la comedia y las pulsiones de eros que derivan en bailar, cantar y abrazar mucho.
Mamá de: Ivanna.
Edad: 2.
Lo que más me gusta de ser mamá: Jugar.
¿Porqué decidiste practicar la crianza natural? No tomamos una decisión de practicar la crianza natural sino que al ir resolviendo nuestras dudas y los retos del diario fuimos tomando muchas pequeñas decisiones, cada vez más confiados en el instinto y el amor, sobretodo porque la cosa se ponía muy confusa con tantos sentimientos, tanta información y tantas diferentes posturas. Fue creciendo mi confianza en ese conocimiento ancestral que tiene nuestro cuerpo; el papá de Ivanna ni se lo cuestiona, para él se dió, precisamente, de forma muy natural. Seguí buscando información hasta toparme con la crianza con apego (attachment parenting) y entonces descubrí que muchas cosas que veníamos haciendo tienen un nombre y un número considerable de seguidores y gente hablando al respecto.
Razón por la que quieres escribir y compartir tus dudas y experiencias como mamá en el blog: para mí, escribir es una manera de aprender. Por otro lado, el contraste es notable cuando quieres encajar un estilo de crianza que respeta los procesos del niño en una sociedad que venera las normas estadísticas; el proceso es peculiar, divertido, frustrante, y compartirlo con otras mamás que manejan una perspectiva similar es un ejercicio muy enriquecedor en lo personal, pero también atiende al aspecto social y comunitario de la maternidad y lo que llaman maternaje, un aspecto que me gustaría ver que cobrara más relevancia, finalmente es una experiencia muuuuy común eso de tener hijos y ya en eso lo más común es encontrarse sol@s frente a los retos que representa. Si de compartir esta información alguien más se ve beneficiado, pues qué mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario