La importancia de escribir tu historia de parto

Cuando me entere que estaba embarazada me obsesione en buscar información, quería estar lo mas preparada posible. me encontre con muchos blogs y paginas personales donde narraban la experiencia del parto, para mi fue muy educativo, me ayudo a saber que esperar y la mayoría me hicieron sacar la caja de kleenex, no se diga los videos de parto.

Asi que cuando mateo nació no dude en escribirlo. Las que hemos pasado por esto sabemos que es una experiencia que jamas se olvida pero he aquí algunas razones por la que te deberias de animar a escribir tu historia... (del blog birth without fear)

1. Para educar y dar apoyo a otras mujeres.
Todas somos diferentes y por ende ninguna historia se repetirá, pero es bueno saber que muchas han pasado por lo mismo que tu y que tuvieron los mismos miedos, dudas y alegrías.

2. Para conmemorar la experiencia.
Que más poderosa sensación que dar vida, dar a luz... demasiadas emociones.

3. Para reflexionar.
En mi caso las cosas no salieron como yo las tenia planeadas y escribir mi historia me puso a pensar que realmente no pudo haber mejor manera, al principio me puse triste porque dure mucho en labor de parto (tres días), no pude dar a luz en el agua y para acabarla termine en un hospital. pero a pesar de todo eso estoy agradecida con el universo por haber vivido la experiencia.

4. Para preservar la belleza.
Cada parto es diferente y cuando lo vives queda grabado como una fotografia mental,  al captar el momento y plasmarlo en palabras se puede apreciar y compartir.

5. Para cambiar el mundo.
Compartir nuestra experiencia también puede ser un acto político donde ademas de darle poder a la mujer elimina tabús respecto al nacimiento

6. Para darselo a tu hijo/a.
Que mejor regalo para tus hijos y los hijos de tus hijos...

7. Para sanar traumas.
Poner tu parto por escrito ayudara a lidiar con que las cosas quizá no fueron perfectas, pero que todo pasa por algo.

Hay muchas mas razones  por las que deberías de escribir tu historia de parto, no es fácil pero vale la pena ya sea que lo quieras compartir o no, siempre es bueno después de vivir una experiencia fuerte e increíble desahogarse (por así decirlo) para así  continuar con la aventura de la maternidad.


tu historia de parto solo es el comienzo.

Para leer mi historia de parto da CLICK AQUI

-coco




0 comentarios:

Publicar un comentario