¿Quiénes somos? "Ash"

Nombre: Ash
Edad: 26 años


Ocupación: Estudiante de TraducciónTraductora FreelanceAma de casa


Intereses: Me gusta mucho leer, escribir y aprender cosas nuevas. Disfruto de retarme a mí misma y estar en constante mejora en todos los aspectos de mi vida.  Soy muy apasionada, cuestiono todo y tengo una imaginación muy activa. Me gusta reírme de la vida y sobre todo de mí misma. Lo mío son los idiomas, domino el español y el inglés y estoy aprendiendo italiano y japonés.


Mi hijo
“I” 5 años

Lo que más me gusta de ser mamá:

Mi mejor maestro ha sido mi hijo que con cada pregunta me deja más claro cuánto ignoro; él me motiva a buscar más.  Desde que supe que estaba embarazada, empecé a cuestionar todo lo que me dijeron y a buscar las respuestas por mí misma. En estos 5 años he aprendido más de lo que aprendí en toda mi vida, él me cambió como mujer, cambió mi manera de ver el mundo y me abrió un gran apetito por conocimiento. Disfruto mucho de su compañía, comentarios, preguntas; siempre sabe cómo sacarme una sonrisa. Ser su mamá ha sido toda una aventura, y la mejor de mi vida.

¿Por qué decidiste practicar la crianza natural?

En realidad nunca lo decidí, ni siquiera lo pensé a fondo, simplemente hice lo que se sentía “bien” y más adelante descubrí que tiene nombre. Los consejos que me daban iban contra lo que yo sentía que tenía que hacer, por eso nunca pude seguirlos y decidí confiar en mis instintos y hacer lo que me nacía sin importar que fuera contra los consejos de mamá/abuela/pediatra, etc. He aprendido que no me gustan los estándares que la sociedad establece (no solo sobre la maternidad) y prefiero crear los míos, esto me ha llevado a vivir la maternidad (y mi vida en general) a mi manera.


Razón por la que quieres escribir y compartir tus dudas y experiencias como mamá en el blog: 

Cuando empecé a dudar sobre todo lo relacionado con el parto/embarazo/crianza lo busqué en internet  y tuve la fortuna de conocer un grupo maravilloso de mamás en un foro de preguntas y respuestas; ellas me ayudaron y abrieron mis ojos a muchas cosas que desconocía, ahí me di cuenta de que no estaba sola y que no era la única que iba “contra la corriente”. Este foro es en inglés y sé que no hay muchos recursos en español para mamás latinoamericanas que buscan las mismas respuestas; hay muchísima desinformación en cuanto a los temas relacionados con la crianza y espero que este blog sea de utilidad para las mamás o futuras mamás que entren porque, como a mí, las respuestas que les dieron no les parecieron adecuadas para ellas. Yo no pretendo educar a nadie, solo deseo compartir mis experiencias y si a una persona le sirven, me sentiré satisfecha.

0 comentarios:

Publicar un comentario