¿QUIÉNES SOMOS? "Kachy"




Nombre: Kachy
Edad: 24 años

Ocupación: Lic. Psicología, comerciante y ama de casa.

Intereses: Actualmente mi tiempo lo dedico a mi bebé,  a aprender de él, a sentirlo, a escucharlo, a verlo, a amarlo, a vivirlo…
Algunas de las cosas que me encanta hacer es leer, investigar y el activismo social. En cualquier cosa que me enfoque pongo lo mejor de mi, me apasiono fácilmente con lo que hago, sin perder objetividad. Me gustan los retos, entre más difícil me sabe más rico. Como buen libra soy una soñadora, extrovertida e introvertida al mismo tiempo. Soy protectora con las personas importantes en mi vida, mediadora de conflictos. Creo en la justicia y lucho por ella. Disfruto de los días soleados, una tarde en la playa, viajar, pero sobre todo pasar tiempo con mi pareja y mi hijo. En general me gusta reinventar lo ya inventado.

Mamá de /edad del bebé:
Soy mama de un niño hermoso de apenas 2 semanas llamado Nicolás Alejandro.

Lo que más me gusta de ser mamá:
Pasar tiempo con mi bebé y mi pareja, aprender de él, disfrutarlo, llenarlo de amor.
Me encanta vivir experiencias nuevas, experiencias de mamá,  y compartirlas con amigas que serán futuras mamás y las que ya lo son.

Razón por la que quieres escribir, compartir tus dudas y experiencias como mamá en el blog: Una de las razones es que todo mundo ha querido  opinar y decidir por mi pareja y por mi respecto a la crianza de nuestro hijo y considero que no hay mejor consejo que el que nos demos nosotros mismos como padres pues somos los que conocemos a nuestros hijos.
Como mujer se nos ha dado un don que es el de la intuición y muchas veces lo dejamos de lado por el que dirán o las reglas sociales que se han venido imponiendo con el paso del tiempo respecto al embarazo, parto y el ser mamá o papá cuándo en realidad es lo que debemos seguir al momento de tomar decisiones.
He observado que el embarazo, el parto y el ser mamá se ha ido desvalorizando poco a poco: mujeres pariendo por medio de cesáreas innecesarias, estados de ánimo bajos por el hecho de haber quedado embarazadas sin haberlo planeado, críticas sociales por haber quedado embarazada fuera del matrimonio, a una edad no “adecuada”, entre otras cosas, lo cual no debería de ser así pues estamos creando una vida, una vida a la que le afectan nuestros sentimientos, una vida que recibe lo negativo y lo positivo y depende de nosotros qué cosas recibirá y ¿por qué no darle lo mejor desde el principio?
Existe demasiada desinformación o desinterés y creo que el permanecer en esa “zona de confort” es muy egoísta por parte de los padres pues no beneficia el desarrollo de sus hijos.
Desde mi punto de vista, el parto humanizado es la mejor opción para la familia en construcción. Un parto humanizado ayuda al ambiente psicológico en el que se desenvolverá el crío pues desde el momento de ser concebidos recibimos estímulos que van desarrollando nuestra personalidad y que mejor que recibir estímulos positivos desde el inicio de nuestra vida que es al momento de la concepción.
Otra de las razones es porque sé, que al igual que yo, muchos padres tendrán dudas y puede que no sepan en dónde buscar respuestas o la mejor respuesta y este espacio me permite compartir algo que marco mi vida, me permite compartir decisiones que tomé las cuales pueden servir de guía a los padres en construcción.
Mi interés en este proyecto es concientizar a las parejas sobre la mejor manera de vivir nuestro embarazo, parto y la manera de educar a nuestros hijos.

~Kachy~

0 comentarios:

Publicar un comentario