Transformación: Pensamiento de una madre y artista

"Nueva democracia" de David Alfaro Siqueiros


Ser madre es una transformación, desde el momento que parí a mi hijo, he renacido. Justo unos minutos antes de que naciera, sentí que morí por un instante, y después de eso me transforme en algo diferente, ahora soy defensora de mi hijo, me convertí en lactivista, defiendo la leche materna, defendiendo el apego y no es posible que los senos tengan que esconderse para alimentar a nuestros hijos, cuando la naturaleza los creo para eso y para dar amor, el mercado nos vende biberones para alimentarlos, para comercializar, nos vende formulas como si nuestra leche no fuese suficiente y la lactancia se va rezagando en un porcentaje de vergüenza , va quedando en el olvido, las mujeres ya no confiamos en nuestro cuerpo, que nos esta sucediendo?; el genio de Siqueiros aquí representa en su mural "Nueva Democracia", esos senos tan poderosos, con esa imagen que recordé a la 1 de la madrugada, y podrá ser que no me comprendas desde la perspectiva en que me encuentro, pero ser Madre es lo mas intenso que me ha sucedido.

Por: Ariana Escudero, muralista y mamá de Gerardo (13 meses)

0 comentarios:

Publicar un comentario