Mama: Trabajadora, Profesionista= Guarderia

Por Mami invitada: Anette Torres

Me encantaría compartir con ustedes mi historia, por que no se cuantas Mamas estén viviendo también esta etapa: Soy mama de 2 pequeños Sebastián de casi 4 años y Santiago de 3 mesecitos, y nunca me había invadido el sentimiento que tengo ahora, cuando Sebastián llego a nuestras vidas mi familia (mi mama y papa) me ayudaron a cuidarlo desde los 42 días de nacido y nunca tuve la necesidad de pensar siquiera en una guardería,
el es un niño hiperactivo y al año decidimos que entrara a una guardería cercana a la casa de mis papas para que el estuviera ocupado y no cargarle tanto el trabajo a mis papas. Nos funcionó tan bien que yo he estado tranquila de su desarrollo y crecimiento. Ahora con Santiago, todo ha sido diferente, por que mis papas están un poco enfermos de salud lo que ocasiono que desde antes de que naciera pensamos en una guardería, mis papas siempre me dijeron que no , que estaba muy chiquito , que que tal si lo trataban mal que cuantas historias se escuchan y que no, no lo hiciera. Lo pensamos por varias semanas y al ver a mi mama sobretodo tan deteriorada de salud decidí investigar y preguntar que opción sería la mejor ya que en la guardería de su hermano solo los aceptan a partir de 1 año de edad, total que hoy fue su segundo día esta desde las 9 am hasta las 6 de la tarde que es la hora que yo salgo del trabajo y ayer que lo recogí fue la escena mas horrible de mi vida, ya que era el único que faltaba por irse, lo vi en un porta bebe tan tranquilo que me sentí la mama más horrenda del mundo , me sentí tan culpable por dejarlo ahí , me hice mil preguntas de que si sería mejor dejar de trabajar y dedicarme 100% a ellos , que no tenía caso mi desarrollo profesional si ellos no están bien. Un montón de pensamientos que llore gran parte de la tarde y noche… Hoy regresamos y al llegar por el me encontré con esto: “Mami No te preocupes, me comí todo, duermo muy bien , no lloro y me estoy acoplando a mi sala muy bien” Llore de felicidad, por que creo que estoy transmitiendo mi preocupación y mi tristeza… Las Maestras me dicen que es un niño muy lindo y que está llegando a ser de los consentidos!!! Lo que me dice que siga que Santiago esta bien y su hermano también. Que siga creciendo profesionalmente que lo que logremos ahora será su recompensa y sobretodo que serán niños fuertes, independientes y se desarrollaran mejor….

1 comentarios:

  1. Ufff te entiendo totalmente, no sabes cuantas veces he llorado y pensado que quiero renunciar a mi trabajo ... muero por estar con mi Goldis durante el día y se que lo mejor para él es estar conmigo.. pero por lo mismo, durante el tiempo que sí está conmigo nos la pasamos pegados, lo cargo toda la tarde, juego con él, le doy muchísimos besos y en la noche duerme en cama con nosotros, así nos siente cerca y puede tomar pecho cuando quiera.. es mi manera de reponer el tiempo perdido.. y los fines de semana ni se diga.. Animo mamá!! Verás que tus peques estarán bien... lo importante es brindarles tiempo de calidad y apego siempre :) Y tener mucha comunicación con la guardería para que entiendan tu modo de crianza, tus deseos y lo que quieres para tu hijo :)

    ResponderEliminar