Tijuana se une a la celebración mundial de la Semana Internacional del Porteo.




La Semana Internacional del Porteo es una oportunidad para fomentar una práctica de crianza conocida como porteo o “babywearing” que significa simplemente cargar a tu bebé o hijo pequeño contra el cuerpo por medio de un portabebé de tela. Cargar a los bebés es una acción natural y universal; un portabebé de tela, como el rebozo o el fular, lo vuelve una práctica más sencilla y cómoda, ya que permite a los padres y cuidadores del bebé sostener a los niños mientras realizan las tareas cotidianas de su vida. El porteo ayuda a un nuevo papá a dormir a un inquieto recién nacido; permite a una nueva madre tener ambas manos libres para prepararse un emparedado; permite a los padres o cuidadores experimentados cargar a su bebé sobre la espalda para lavar los platos, ocuparse de lavar la ropa, ir de excursión, atender su jardín... todo esto mientras mantienen a su bebé contento y en un sitio seguro.
El porteo no sólo permite a los padres disfrutar de ambas manos libres para realizar tareas; diversos estudios científicos han arrojado información sobre la forma en que esta práctica beneficia en numerosas formas a los niños que lloran menos y disfrutan de un lazo más seguro en comparación con quienes usan asientos plásticos para bebés. 



 "El tema de este año es 'Cargar Lejos' --esto es lo que la práctica del porteo hace posible para los bebés y sus padres", comenta Ann Marie Rodgerson, expresidente de Babywearing International, Inc., la organización no lucrativa que creó esta celebración. "El porteo permite a las familias llevar consigo a sus bebés a sitios imposibles de alcanzar con el auto o la carreola. Las niñas y niños pequeños que son portados tienen la oportunidad de explorar el mundo a mayor distancia de lo que sus pequeñas piernas les permiten, y los padres que cargan consigo a sus bebés en las actividades cotidianas pueden continuar con pasatiempos y actividades propias mientras atienden a sus hijos".
 
Esta celebración de siete días es un esfuerzo para celebrar, promover y aconsejar sobre los beneficios de un porteo seguro con eventos como el que se llevará a cabo este Sábado 12 de Octubre a las 10:AM en las instalaciones de Mutzu Yoga, donde se hablará sobre los beneficios del porteo, se enseñarán técnicas para el uso de fular o rebozo y se impartirá una clase de yoga gratuita para madres y bebés haciendo uso de estos portabebés de tela.

Organizadores: Crianza Alternativa + Mutzu Yoga.
Dónde: Mutzu Yoga, Boulevard Las Americas 50880 Lomas de Agua Caliente (frente a la glorieta del Instituto México)
Fecha y hora: Sábado 12 de Octubre, 2013 a las 10:AM.

0 comentarios:

Publicar un comentario