La Crianza en Brazos... juntos a todas partes...

Isaurito y yo estamos EMBRACILADOS y nos encanta. Desde que nació me ha encantado cargarlo y besarlo y tener el mayor contacto con él. Desafortunadamente soy una mamá trabajadora y muy a mi pesar lo debo de dejar en la guardería durante gran parte del día. He entrado en gran conflicto interno pues mi antigua "Yo" era una "Workaholic", adoraba quedarme al trabajo a deshoras, ir a todos los eventos culturales y académicos, organizar eventos, hacer proyectos, labor altruista, viajar, es decir, nunca he podido estar quieta en mi casa, no soy una persona hogareña. Y entonces llegó mi Goldi y la maternidad me transformó, sigo siendo la misma pero con una enorme necesidad de dar todo mi tiempo, amor y energías a una sola persona que es mi bebé. La crianza con apego es para nosotros, porque yo creo 100% que debemos disfrutarnos mutuamente, que debo dedicarme a mi hijo, ayudarlo a desarrollarse, a aprender y lo mejor de todo es que disfruto nuestro tiempo juntos, me hace muy feliz. Ahora tal vez no soy la de antes porque cuando se acerca la hora de la salida en el trabajo solo estoy con mi cara de angustia, contagiandole angustia a medio mundo porque ya tengo que ir por el Goldo. Ahora disfruto los fines de semana que pasamos todo el día juntos jugando y chiqueandonos. Solo que no he dejado de ser yo misma, aun me gustan las mismas cosas de antes y encontré una manera de combinar mi maternidad con mis otras pasiones, gracias al rebozo.

Recuerdo la primera vez que mi jefe me dijo "?Ya te vas? ?No te vas a quedar a la conferencia?"   Y yo con mi cara de circunstancia le dije "Sí, voy a recoger a alguien rápido y regreso" ... y me fui en chinga nada más y nada menos que por el Isaurito... Estaba bien nerviosa de que me regañaran por llevar a un bebé a una conferencia importante. Me quedé todo el tiempo hasta atrás por si el Goldo comenzaba a llorar o gritar como loco, lo cual nunca sucedió. Creo que el pensamiento vasconcelista no es de su interés porque durmió como bebé las dos horas, en el rebozo lógicamente.. y cada vez que el público aplaudía como que abría un ojito y luego se volvía a dormir.. Con el rebozo yo no me cansé y me podía parar y estarme moviendo, ese movimiento en el rebozo los duerme profundamente. Nadie se enojó de que lo llevara (bueno, apuesto a que algunas sí pero no me importa) la mayoría me lo chuleó muchísimo, porque mi Goldo es el más guapo del mundo. 

Desde ese día el Goldo ha acudido a conferencias, películas, exposiciones de arte, ha ido conmigo a impartir cursos de computación a los migrantes, ha ido a reuniones, bueno incluso ha ido a conciertos, pero siempre pegado a su mamá. Está atento a todo con sus ojotes, explorando, observando, pero se siente seguro y calientito con su mami. Cuando se cansa solo se hace bolita y lo cubro con el rebozo y se queda dormido.

El rebozo me ha permitido darle al Goldo lo mejor de mi, compartir con él el mundo que me apasiona, enseñarle las cosas que me interesan, pero sin dejarlo a un lado, demostrándole que juntos llegaremos lejos.

!Feliz semana internacional del porteo!  !Que viva la Crianza en brazos!


- Pau "la Embracilada"

En conferencia en el CECUT
Dando cursos a migrantes en el Desayunador Padre Chava

Tomándonos un cafecito con Marcell 

2 comentarios:

  1. con un bebé tan buno como el como no te dejaria trabajar :)

    ResponderEliminar
  2. uff me encantó!! qué hermosa relación mami-bebé!! <3 los amo!

    ResponderEliminar