Mi guia personal de Parto

Al principio mi esposo y yo decidimos que solo el estaría conmigo en el parto.
Después de ver tantas fotos y vídeos me anime a que una tercera persona nos acompañara ya que quería que mi esposo estuviera apoyandome totalmente y así fue. mi cuñada se encargo aparte de tomar fotos, de comunicarse con las abuelas y familiares que estaban ansiosos, le toco traernos comida, ver que necesitábamos ambos, fue testigo de la prueba mas grande que vivimos y le agradeceré infinitamente.

Cuando decidí que nos acompañara era muy importante para mi que estuviera en el mismo canal que nosotros que ya habíamos leído mil cosas y habíamos tomado un curso psicoprofilactico entonces reuní los puntos mas importantes y se los pase para que se preparara.

NOTA: No pretendo decir que leyendo esto se va a estar preparado para el parto, estos links son parte de una super investigación que hice durante mi embarazo, aparte de buscar todo lo que pude por internetleí varios libros, revistas y tome un curso psicoprofilactico. 
Información es poder! entre mas preparado estés menos sorpresas te llevas, se me quedo muy grabado algo que leí durante esta busqueda: El parto es como un maratón y hay que entrenar muchísimos para poderlo correr, tanto físicamente, mental y espiritualmente. finalmente cada parto es diferente.

He aquí mi lista de artículos y vídeos. No solo servirán de inspiración para futuras mamás creo que es una guia muy útil para los papás y las personas que decidas que te acompañen en tu parto.

Me llamarán pseudo hippie pero me encuentro en la busqueda de llenar mi espíritu, de ser una persona mas consciente y feliz, mi embarazo me ayudo mucho a conectar mi mente y espíritu.

Les comparto mis ENLACES MÍSTICOS:

 • Para nacer bien.
"Nos hemos hecho muchas preguntas en torno al nacimiento; concluimos que es de vital importancia nacer en un momento de plena de consciencia de los seres que nos traen al mundo. Hoy nos planteamos extraer unos textos de Alejandro Jodorowsky que inspiren a futuros padres en la gestación de su hijo o de su hija"

De como sucede un parto. - también de Jodorowsky, soy fan ;)
…”la vagina forma un óvalo, exactamente igual al contorno de un ojo humano, y la cabeza del niño al salir, toma el sitio del globo ocular. Si entonces vemos de frente el sexo de la parturienta, contemplamos el séptimo chakra del niño comunicándose con todo el cosmos. El niño y su madre forman el ojo cósmico”.

Y como no todo es incienso y buenas vibras un ENLACE EDUCATIVO:

Tipos de parto: el parto natural
Un articulo muy completo sobre el parto natural, que esperar antes, durante y despues, con un video sobre parto humanizado también muy educativo y que recomiendo ampliamente.

VIDEOS!
que mejor que visualizar tal cual como es el asunto, mucha gente me dijo que no viera videos porque me iba a asustar, pero durante mi embarazo mi esposo tuvo que salir de viaje 6 semanas y en una noche de aburrimiento y depresión entre a you tube y no pude parar. no me arrepiento.

el primer video que vi fue este : EN EL VIENTRE MATERNO DE NAT GEO, super básico.
y los siguientes dos videos me hicieron cambiar totalmente mi forma de pensar hacia el parto, despues de ver esto me decidi totalmente a que mi parto fuera humanizado, en el agua y con parteras... aunque al final mi parto no fue como lo planeamos, pero esa es otra historia.


Cecilia Suárez habla sobre la maravillosa experiencia de tener un parto natural en agua.


y este es el trailer de este documental, pero AQUÍ puedes encontrar la versión completa.

Y estos videos son partos reales :) si! no como los de las películas.
este es mi favorito. advertencia saquen los kleenex :)


Theo's Birth video from hailey bartholomew on Vimeo.

otro muy bonito me encanta por las fotos y música :)

Milo koi Birth from Natalia Roca on Vimeo.


este es el famoso video de parto de Naolí una partera de Veracruz, esta increiblemente bello :)


y por ultimo este parto en agua. enjoy.

-coco

1 comentarios:

  1. Uff todos esos videos me los chute gracias a ti Coco!!! Y me ayudo mucho a visualizar el parto... lo imaginaba una y otra vez, lo repasaba en mi mente y cada vez me sentia mas segura de mi misma ... creo que me ayudo muchisimo a estar serena y concentrada y a que todo saliera bien :)

    ResponderEliminar