Mamá y profesionista, sentimientos encontrados...

Que tal mamis y papis alternativos, pueees que les cuento que entré a trabajar hace dos semanas.
Cubriré un interinato de 3 meses y empecé  a ir a la escuela a familiarizarme con el que será mi puesto.

La verdad sentí muchísima emoción regresar a trabajar después de más de un año. Sentí nervios también pues nunca me había separado tantos días de mi botarguin (Nicolás)... Me sentí preocupada por dejarlo en brazos que no fueran los míos, me ppreguntaba si lo iban a cuidar como lo cuido, si lo iban a atender como lo entiendo, si lo iban a dejar llorar o lo iban a abrazar cuando llorara, si le iban a dar de comer cuando el quiciera, si iban a jugar con él, y bueno, un sin fin de cosas más...

Me sentí un poco culpable por dejarlo y separarme de él pero a la vez emocionada de hacer algo "productivo" por nuestra familia. Afortunadamente el horario es de 7AM a 2PM y tengo toda la tarde libre para estar con él.

Al principio no tenía nada de leche materna de reserva y le compré fórmula (anteriormente me hubiera sentido culpable pero nimodo que no comiera nada) para darle por primera vez (cosa que me puso super nerviosa)... para no hacerles el cuento largo le cayó bien la leche de fórmula y obviamente no le he dejado de dar leche materna, me necanta que a pesar de haber probado esa leche no ha querido dejar mi boob <3

El lunes de esta semana Nico se enfermó de la garganta, aparentemente presenta una infección leve peeeeeeeeeeeeero no quería comer leche de fórmula y dije FUCK! ¿Qué voy a hacer si, tengo que ir a trabajar y él no quiere comer!? pues lo llevamos con Dora (nuestra doctora de cabecera) y confirmo que tenía infeccionsita, nos recetó unas gotitas para darle por 5 días y se recuperara pronto. Debo admitir que no he cumplido con los horarios para dársela (soy malísima en eso) peeeeeeeeero lo he tenido pegado a mi pecho casi todo el día de hoy (pues me dieron chance en mi trabajo de ausentarme hasta el martes próximo)... soy de las mamis que siguen la teoría de que nuestra leche produce lo necesario para ayudar a que se curen nuestros bebés (pues anteriormente había funcionado) y ahorita que estoy con él aprovecharé para darle un extra de vitaminas con mi leche.

Me ha ido muy bien en el trabajo y a pesar de sentirme mal por dejarlo enfermito estoy conciente de que es un bien necesario pues es por el bien de nuestra pequeña gran familia.
Doy gracias de tener a un novioesposo tan responsable que me ha echado la mano en todo y me alienta cada vez que empiezo a negativizarme (gracias amor, te amo).

Sé que es el principio de cosas buenas, para mi en el hámbito profesional y para nuestra familia también.
Hoy por hoy puedo decir que me siento una mujer productiva y una mami completa porque si yo estoy feliz mi sireno también.

Solo nos falta que se recupere pronto.



¿Ustedes alguna vez pasaron por lo mismo que yo? ¿Cómo se sintieron? ¿Cuál fue su reacción?
Compartanos sus experiencias :)


Con amor, Kachy.




0 comentarios:

Publicar un comentario