La lista final.. All you need is Love?

Hace poco mi comadre Erika quien está a un mes de dar a luz a mi sobrinita Sophie, nos preguntó cuales eran las cosas básicas que necesitaría para su bebé ya que su Baby Shower se acercaba. Eso me hizo recordar mis épocas de embarazada en las que estaba totalmente despistada sobre las necesidades de un bebé.

La primera en ayudarme a averiguar que rayos es lo que necesita un bebé fue mi Prim (mi prima Mariela) quien se portó maravillosa durante mi embarazo, ofreciéndonos al Gordo (aun en la panza) y a mi su hogar durante un mes que nos quedamos sin departamento, organizando mi Baby Shower (fue quien organizó a todas mis tías para que me hicieran un hermoso Baby Shower). Y yo que pensaba que a falta de mi mamá nadie me iba a organizar nada, la verdad fue lo máximo para mi.

Lo más curioso es que mi Prim no tiene hijos y aun así fue la primera que me ayudó a investigar qué íbamos a ocupar. Nuestra primera parada: Babies R Us en San Diego. 




Pasamos todo un día recorriendo la tienda. Fue muy divertido y a la vez abrumador ver la enorme cantidad de productos que "necesita" un bebé. Salí de ahí asombrada, recuerdo haber pensado "quien iba a decir que alguien taaaan chiquito necesita tanto equipo"... Había productos que ni siquiera sabíamos para qué eran, había otros que nos daban risa... casi todos eran carísimos... Tome nota y fotos de todo y comencé a pensar que en verdad tenia que ponerme a ahorrar o de plano vender un riñón y tenía pocos meses para tener todo: cuna, cambiador, bañera, moisés, carreola, portabebé, corral, esponjitas, batitas, toallitas, etc, etc, etc.. Decidimos que el primer paso a seguir sería organizar el Baby Shower y registrarme en Babies R Us y ya viendo lo que me faltara haríamos un Plan B. :)


No la usé pues duerme conmigo el Goldo

No la usé porque lo cargo en el rebozo


Después me olvidé del tema porque me fui a España 10 días y mi mente solo estaba enfocada en el viaje. Al regresar fue mi Baby Shower y quedó genial, me regalaron cosas muy útiles como ropa, productos de aseo para el bebe, cobijitas, toallas, etc... y mis tías entre todas hicieron una cooperacha para darme dinero (que nos sirvió para pagar parte del parto) así que fue un éxito y de gran ayuda para nosotros.


En mi Baby Shower


Pero seguíamos sin tener todos los artefactos necesarios y como en diciembre (mi Goldito nació en febrero) me empecé a paniquear y a hacer listas. Todo comenzó con una lista que venía en el libro de los cursos psicoprofilácticos en donde decía todo lo básico para tu bebé. De ahí empecé a buscar en internet y la lista creció y creció y creció. Si a eso le sumas la lista de cosas para la maleta del hospital, más la lista de cosas para el parto, la lista de canciones para el parto, más la lista de necesidades para la cuarentena, más la lista de las listas.. sí me volví medio loquita. Recuerdo que mis amigas con hijos me decian "el último mes se te va bien lento porque ya quieres que nazca" y yo por dentro "nooo yo ocupo más tiempo, aun tengo muchos pendientes". Me acuerdo que mi queridísimo amigo Otelo me pregunto cómo estaba con la próxima llegada de mi bebé y le dije "como loca, me hacen falta mil cosas".. a lo cual respondió "No te preocupes, solo necesita leche y amor y eso lo va a tener"... y yo pensé "¿Qué diablos va a saber éste de bebés?... ahora resulta que All You need is Love... esas son ma...das hippies".. pero !Cuanta razón tenías amigo!

Al final muchísimas de las cosas jamás las usé y hubo otras que no contemplaba que tuve que conseguir. Me di cuenta que al adoptar el tipo de crianza que elegí (llámese crianza con apego o natural o seguir tus instintos) había muchísimos artículos para bebé que son completamente innecesarios para mi. En mi experiencia muy personal, muchos de los productos se convierten en barreras entre mi bebé y yo. Por ejemplo: la carreola, yo he optado por portar a mi bebé en rebozo para tenerlo pegado a mi lo más posible, la carreola pone distancia entre nosotros... o lo mismo con la cuna, ?para qué dormir separados el Goldo y yo? .. Pero aclaro, no se trata tampoco de hacer una listita mala de productos que desechar, para otras mamás con otros estilos de vida o preferencias diferentes les pueden servir cosas diferentes, solo escribo desde mi experiencia con el Goldo. He aquí la lista de las cosas que me fueron útiles, por categoría:



LISTA DE COSAS PARA BEBÉ ISAURO  

Para alimentarlo
1. Crema para los pezones (de cualquier marca)
2. Cojín para amamantar o "Boppy"(para las primeras semanas me fue muy útil, ahora solo la usamos para dormir)
3. Sacaleches (tuve eléctrico y ahora uso manual)
4. Bolsitas para almacenar la leche (de cualquier marca con que tengan para poner la fecha y se selle bien, en Tijuana no he encontrado, solo en San Diego)
5. Dos loncheritas o hieleritas térmicas, en una le llevo su leche congelada al Goldo a la guardería y en la otra guardo la leche que me saco en el trabajo
6. Té de Fenugreek (puede ser Mother's Milk Tea u otra marca) me ayudó a incrementar mi producción de leche
7. Vasitos tequileros (de esos para servirte shots de tequila) para darle leche materna cuando tú no estás, para evitar biberones mientras sea posible (de preferencia no dar biberón antes de la cuarentena o más). También sirven para que tomen agua después de los 6 meses
8. Brasieres cómodos sin varillas (los míos eran como sports bras de algodón de Wal Mart)
9. 3 Biberones de la marca Dr. Browns (esta marca sí la recomiendo ya que hace que el bebé succione de la misma manera que con el pezón y así evita la confusión de pezón/biberón. además evita cólicos)
10. Unos cuantos botecitos para almacenar leche (para cuando se me acaban las bolsas)
11. Silla alta para comer (muy útil sobre todo para el método BLW)
12. Baberos (de preferencia grandes para cuando empiezan con sólidos)
13. Cepillos para lavar biberones (yo los lavé siempre con agua y jabón)


Pañales
1. Tenemos 15 pañales de tela de Mami Planet (Pañales Mami Planet Tijuana)
2. Bolsita hermética Mami Planet para guardar pañales sucios 
3. Pañalera
4. Papel arroz de la marca G Diapers (Cloth liners) (Siempre es bueno tener varias cajas)
5. Toallitas húmedas "Wipies" (nunca son suficientes, si puedes comprar cajas con muchos paquetes mejor)
6. Maizena (para el sarpullido o rozaduras)
7. Vitacilina bebé (también para rozaduras)
8. Detergente Dreft para lavar los pañales de tela (es orgánico) cualquier otra marca orgánica funciona igual
9. Pañales desechables para recién nacido (al Goldo no le quedaron los de tela hasta el mes y medio que empezó a engordar de las piernitas)


Baño
1. Tinita (aunque también lo hemos bañado en la regadera, lavamanos, tinita para lavar la ropa, tina normal, etc... sobre todo cuando nos quedamos en casa ajena)
2. Asientito para bañarlo (no es indispensable pero sí nos facilitó el baño antes de que pudiera sentarse)
3. Jabón neutro Dove
4. Shampoo para bebé
5. Juguetes para la tina


Botiquín
1. Termómetro 
2. Varios paquetes de gasas (para la tripita del ombligo las primeras semanas)
3. Alcohol para limpiarle el ombligo (o merteolate blanco)
4. Sacaflemas (para sacarle los mocos aunque lo ODIA)
5. Tempra (para una emergencia pero solo darle después de consultar a su pediatra)
6. Cortauñas para bebés (son chiquititos)


Ropa
1. 8 Camisetas de una sola pieza "Onesies" de 3 meses o más (el Goldo no usó de recién nacido pero cada bebé varía)
2. 8 mamelucos o pijamas
3. 5 gorritos (si nace en invierno como el Goldo que nació en febrero)
4. 8 pares de calcetines
5. Para almacenar la ropa uno de las siguientes: cambiador, cajoneras, ganchos, repisas o lo que se acomode más fácilmente a tu casa


Dormir
1. Lamparita para pared (para cuando se despiertan a comer en la madrugada, si prendes la luz del cuarto jamás se duermen, pero no puedes amamantar completamente a obscuras al principio). Nos regalaron una que además tiene música y proyector de estrellitas y le encanta, se relaja


Salir a la calle
1. Silla para el carro (muy importante)
2. Rebozo: lo mantienes cerca de ti y por ende no llora y todos felices, es muy práctico y además yo soy distribuidora de  Rebozos Oaxaqueños Inda Jani 
 2. 5 cobijas ligeras
3. 2 cobijas gruesas


Para cuando salen los dientes
1. Mordederas de plástico de esas que tienen líquido dentro y se pueden meter al refri (yo no usé Kanka ni otros medicamentos, mejor remedios naturales como leche materna congelada o verduras frías o congeladas como zanahorias bebés)


Jugar y aprender
1. Libros infantiles !Cuentos! todos los que puedan (y tomarse el tiempo para leérselos)
2. Móbiles (que se pueda poner en la cuna, corral o si duerme con sus papis como el Goldo, que se pueda poner sobre la cama). En el método Montessori vienen muchas ideas de como hacer tus propios móbiles y estimular la inteligencia y curiosidad de tu bebé. Tengo la intención de hacer unos pero no lo he hecho (Ver ejemplos
3. Juguetes de colores y formas y texturas (tipo legos gigantes)
4. Sonajas


Para mamá en la Cuarentena
1. Vendas (tamaño abdominal) para vendarse el abdomen durante los primeros tres días post-parto
2. Micropore (es el tape para las vendas)
3. Faja (a partir del tercer día)
4. Crema post parto (yo usé Mustella y también un líquido post parto que preparan en la farmacia frente al Auditorio de Tijuana)
5. Crema contra las estrías o para combatir las que te salieron durante el embarazo Acción Intensiva
6. Ya mencioné brasieres sin varillas y crema para los pezones
7. Caja grande de Kotex nocturnos
9. Paquete de pañales desechables para adulto (para cuando se rompa la fuente y para los primeros días después del parto para el sangrado)
* Después escribiré un post sobre la Cuarentena :)

Espero que les sea útil este post. Cabe mencionar que mi bebé tiene 7 meses, hay cosas que tal vez aún no usa. Además soy mamá que trabaja entonces para las mamis que se quedan en sus casas probablemente no necesiten biberones, sacaleches, etc.. Cada bebé es diferente y cada mamá y familia tienen estilos de vida distintos. Les recomiendo aceptar todos los regalos, !bienvenidos! y no abrirlos hasta que los vayan a usar, para poder cambiarlos en caso de no utilizarlos.

Al final no hay nada que temer, voy a sonar bien cursi pero mi amigo Otelo tenía razón, "Solo necesitan lechita y amor"....

All you need is Love..

LOVE


- Pau "la Embracilada"





0 comentarios:

Publicar un comentario