Una aeromoza de la aerolinea Estaunidense American Airlines, le pidio a una mamá amamantando que se cubriera.


Estos últimos días mientras celebrábamos la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una historia que capto la atención en muchos medios, apareció en mi Facebook "feed". La historia era sobre una mamá que estaba viajando en un vuelo estadounidense por 5 horas y le empezó a dar pecho a su bebé de 5 meses.  

La mamá que se encontraba en el lado de la ventana, con su esposo a lado de ella, fue interrumpida por una aeromoza para pedirle que si por favor se podía tapar mientras amamantaba ya que según la aeromoza iba a incomodar a la niña de 12 años que se encontraba sentada en la silla del pasillo y que podía incomodar a otros niños en el vuelo.  El esposo le dijo a la aeromoza que preferían no cubrir la cabeza del bebe con una cobijita y que no parecía que a ningún pasajero le estuviera molestando. Tiempo después la aeromoza regreso a los asientos para decirle a la niña que la cambiaria de asiento para que estuviera mas cómoda. 

La mamá (que prefiere quedarse anónima) realizo una queja a la aerolínea por como fue tratada durante el vuelo. El gobierno federal de los Estados Unidos tienes leyes que protegen a la mamá y su derecho de amamantar en publico y casi todos los estados tienen leyes para protegerlas también. 

Un representante de la aerolínea le escribió una carta diciéndole que la aerolínea American Airlines si apoya a mamás amamantando, pero que también les piden que lo hagan con discreción y con un "sentido común de modestia" y cubriéndose para que no ofenda a los demás pasajeros. 

Para mi esto no es apoyar a mamás que están lactando, y me parece muy insensible de la aerolínea que digan que darle de comer a un hijo va a "ofender" a los demás pasajeros o a un niña de 12 años que va a ver ahora amamantar como una cosa morbosa. 

Afortunadamente yo he tenido buenas experiencias en mis vuelos. De hecho cuando viaje United Airlines de San Diego a Washington D.C. con Dee cuando tenia un poco menos de los 3 meses de edad, las aeromozas fueron muy acomedidas a ayudarme a darme tiempo en el baño para usar mi saca leches y jamás me dijeron algo sobre que le di pecho a mi niña durante el vuelo, y el pasajero que se encontraba sentado a lado mío jamás se vio incomodo porque estaba dándole pecho a mi hija. 

¿Alguna vez han tenido problemas en algún vuelo porque le diste pecho a tu bebé? ¿O han tenido buenas experiencias viajando con su bebé mientras estan lactando? nos encantaría saber sus experiencias. 


Articulo original.
La carta escrita por American Airlines

0 comentarios:

Publicar un comentario