Las muy mías pasaron a ser muy de ella

Historia de lactancia 
Por mami invitada: Laura Alvarez


Hola que tal !buenos días!  Soy mamá  primeriza de una niña de ocho meses, la lacté por 6 meses, es una bebe feliz muy alerta y saludable. Desde que supe que estaba embarazada comencé a leer y a leer, quería saber que estaba pasando en mi cupero y como esa cosita tan chiquita se estaba formando, estaba maravillada, es que el cuerpo es una chingoneria, perdon pero ps no hay pa más ahaha..

Ok regresando al punto, la lactancia fue para mi lo más adecuado, lo más normal y lo más natural del mundo. Obviamente mi cuerpo esta diseñado para eso, por eso es que tengo mis pechos,  pensé yo así.  Cuando llegó el momento de tener a mi regalito en mis brazos y la enfermera me preguntó fórmula o leche materna, sin dudarlo le dije que leche materna asi que comencé con esta gran herencia para ella y es que la leche que producimos  es maravillosa, pasa la primera inmunización a tu bebe, esto quiere decir que le ayudas a que sea un bebe más saludable, aparte que es muy práctica, esta ahí cuando bebe la quiere, en finanzas ufff ni que te digo. Yo cuando parí a mi beba me dio un gripón marca no manches, así que estaba aterrada a que pudiera enfermarla, pero pues yo brutis había olvidado lo que me dijieron en una clase de lactancia  previa a la que fui,  no iba a pasar nada mi cuerpo iba a pasarle suficientes defensas a mi beba asi que mi consultora de lactancia me dijo  que no me preocupara y asi fue, no se enfermó.

Tuve problemas las primeras dos semanas, me sangraron mis pezones, es que ah como batallé con mi beba para se prendiera bien al pezón y claro es que el amamantar es todo un arte, tienes que acomodar bien al bebe,  estar en un lugar tranquilo (he de recalcar que esto es en las primeras semanas, porque después donde sea le puedes dar) para crear esa conexión que te da este momento tan único e irrepetible que tienes con tu bebe, porque recordemos que crecen muy muy rápido, así que este momento es inolvidable..


  Hagan lo que su instinto les diga, ese nunca falla... y a los papis apoyen a las damitas acercando una botellita de agua, pasandonos unas almohaditas para estar mas comodas en fin, esta fue mi experiencia... 


1 comentarios:

  1. Me encanta que incluyas a los papis!! Es muy suave sentir que tienes apoyo de tu familia, que no tienes que hacer todo tú sola :)

    He sabido de varias mujeres que creen que no van a poder amamantar, se les hace muy difícil, doloroso, o ven que no funciona luego luego y se rinden! Tu historia me recordó cuando me hacía piercings, al rato estaba batallando con el dolor, los cuidados que necesitan, la incomodidad, llegaba el punto en que me quería quitar el fregado arete, pero me daba dos semanas: acuérdate que en dos semanas va a estar mejor... creo que ese podría ser un buen consejo para las mamis primerizas: aunque se ponga difícil, doloroso e incómodo, dale dos semanas para que tu cuerpo, tu bebé y tú aprendan el proceso, dos semanitas de paciencia nada más y luego sueltas la bola si no funciona... que casi seguro que sí funciona, o sea que es una trampa, muajajajaja!!!!

    ResponderEliminar