Crónica de lactancia


Por Mami invitada: Jacqui Feria Hernández

Hola a todos!!!

Hoy quisiera compartirles mis 2  historias de lactancia. Soy madre de 2 hijos, Lizbeth y José Gerardo, y cada una fue distinta. Con mi primer hija, hace 13 años y con toda la inexperiencia del mundo, pude ofrecerle este beneficio por poco más de 3 meses.  Fue difícil ya que mi única fuente de información en ese tiempo fue mi mamá, y a la cual agradezco, ni los doctores, ni nadie más me explicó lo que hoy en día se.  Por esa misma razón nos quedamos cortas, y nos vencieron los mitos, tales como: debe comer cada 3 horas, en la noche no debe de despertarse, de seguro trae cólicos, dale un té y así un sin fin de situaciones, que me pongo a analizar hoy en día y sé que fueron claves, para dicho fracaso y que para poner la cereza del pastel, al llegar con el pediatra ya en una desesperación porque mi niña solo sabía llorar, lo único que pudo recomendarnos fue la fórmula y así terminó todo entre la lactancia y yo.

Afortunadamente la madre naturaleza me dio otra oportunidad y me envío a mi José Gerardo hace 1 año 3 meses, otra oportunidad para intentar nuevamente amamantar y no fracasar en el intento, desde que supe que lo esperaba, sabía que lo quería hacer, esto es fundamental, ya que a fuerzas ni los zapatos.  Ya que mi idea era clara, me rodee de información y busqué  lo suficiente para saber que esta vez debería ser diferente. Desde los doctores que empezaron a tratarme, que estuvieron siempre en pro-lactancia, así como grupos, foros, blogs, libros y mi marido,   me ayudaron a crearme una idea clara de lo que tenía que hacer y cuando llegó la hora de recibir a José Gerardo me sentía lista para tomar el reto. Debo decir que no es fácil en un principio, ya que los primeros días y meses el bebé se la pasa pegado a uno, además de que si no está bien posicionado, pueden aparecer las odiosas grietas, también si uno trabaja, está el hecho de dejarlo al cuidado de otra persona que no es uno, por lo tanto empezar a almacenar leche materna lo más pronto posible. Todo esto lo padecí pero salimos airosos los primeros 6 meses, que a mi punto de vista son los cruciales y si los pasa uno, lo demás viene por añadidura.   Animo a todas las mamis que lean esto y que tengan dudas, en que sí se puede y la información definitivamente es poder, y que si lo deseas se puede lograr, llevo ya el año 3 meses  amamantando y seguramente lo que nos falta.



1 comentarios:

  1. qué padre que sigues amamantando, ánimo! y estoy de acuerdo, los primeros meses son los que representan un reto, los demás son muy fáciles!

    ResponderEliminar