Sleeping like a Baby

Este post es solo para hacer una pequeña reflexión sobre los bebés y la hora de ir a dormir.

Recuerdo cuando estaba embarazada que todos me decían que jamás volvería a dormir. Ya una vez escribí sobre mis razones para practicar el colecho (Leer post de colecho).

No entiendo a veces todo el drama y estrés que viven las mamás y papás con tal de dormir a sus bebés en su propia cuna, en otro cuarto, o dejarlos llorar para no "malacostumbrarlos". Me ha tocado escuchar historias de mamás a las que se les parte el corazón de escuchar llorar a su bebé en otro cuarto, pero lo hacen porque saben que "es necesario".

Pues yo les digo !NO ES NECESARIO! Mi filosofía es: Disfruten a su bebé, duerman con él, amamántenlo todo lo que quieran, apapachenlo, acaricienlo. Créanme que en un par de años él no va a querer dormir con ustedes, nisiquiera les va a dejar entrar a su cuarto, será independiente, porque así es el desarrollo natural del ser humano. Además de que hay muchos estudios que comprueban que los bebés que reciben todo el afecto y forman un apego fuerte con sus cuidadores o padres, son más independientes en el futuro. Pero este post no se trata de pruebas científicas. Se trata de decirles que disfruten a sus bebés sin remordimientos.

¿Que luego no lo vas a poder sacar de tu cama? ¿Y cuál es la prisa?

Mi Goldo tiene un año y un mes y mi manera de dormirlo es irnos al cuarto, poner en Youtube Mozart o Bach para bebés (hay algunos que duran dos horas, esos lo arrullan y se queda profundamente dormido). El Goldito es feliz hasta para irse a dormir. Se va a dormir escuchando música clásica, tomando su lechita directo de la chichi, entre caricias, besos, abrazos y palabras de amor. Dormir al Goldo es de los momentos que más disfruto en el día y se que él también porque se queda dormido con una sonrisa.

Justo ahorita lo acabo de dejar profundamente dormido y está escuchando Bach entre sueños. Cero lágrimas derramadas, puras sonrisas y ahora duerme como bebé. Se los recomiendo.

!Dulces sueños!

Pau "la Embracilada"


Aquí les dejo: Mozart para bebés
Aquí les dejo: Bach para bebés 




3 comentarios:

  1. Concuerdo enormemente Pau, mi niño a punto de cumplir sus 2 años (a escaso un mes) y lo sigo durmiendo así, con su chichi y con nosotros en la cama. Cero lágrimas, cero estrés :)

    ResponderEliminar
  2. la vdd es que si siempre me pregunto por que nos complicamos la vida y se la complicamos a los bebes o ninos....

    ResponderEliminar
  3. Tan rico que se duerme con nuestro bebé a un lado no? ... Mejor a disfrutar todo el proceso de que son bebés, en vez de querer apurar todo y poner reglas y generar estrés para todos... Mejor dejar que todo fluya :) ... Besos chicas!

    ResponderEliminar