Viajando con bebé: carreola o cangurera?



Turisteando en San Francisco.

Dee y yo hemos viajado ya bastantito en su corta edad. En sus 8 meses de vida, ¡ya se ha subido 4 veces en un avión! Así que he estado ganando ya un poco mas de experiencia en el tema de viajar con un bebé.  En mi ultimo viaje que hice con mi esposo a Monterey y San Francisco, en el estado de California, me decidí que es mucho mejor viajar con un rebozo o una cangurera y esta decisión hará mis viajes mas fáciles y espero que el de ustedes también.

Cuando estaba embarazada, me la pase meses y meses buscando la carriola perfecta. Parecía que me estaba comprando un coche con tanta investigación que hice y tanta decidía. Me imaginaba yo con la carriola paseando en las calles por mi casa y me imaginaba paseando la carriola en las calles de Puebla o Nueva York o cualquier otro lugar que visitaríamos. De hecho, escogí una que me permitiría usarla con el porta bebe del carro para que así me facilitaría.  Lo que no pensé es que mi hija prefiriera estar turisteando también y viendo la ciudad en vez de estar sentada en una carriola, un poco separada de sus papás.

En mi primer viaje, fui a Washington, D.C. con Dee cuando aun tenia 2 meses y medio. En ese tiempo, se la pasaba dormida la mayoría del día y casi siempre en su porta bebé.  Cada que nos subíamos al carro, se dormía y ya que llegábamos a nuestro destino la dejábamos en el porta bebé de carro para no despertarla. Así que yo me lleve el porta bebé de carro al viaje (algo que siempre hago, o pregunto en la agencia donde se renta un auto si me pueden proporcionar una) y me lleve la parte de las ruedas de la carriola para conectar el porta bebé de carro ahí. A pesar que si se la paso dormida en el porta bebé, en cuanto se despertaba ella quería estar en brazos y viendo todo a su alrededor. No quería estar encerrada en su carriola. Así que en varias ocasiones me vi cargando la niña en un brazo y empujando la carriola con la otra (o mi mamá ayudando empujar la carriola sin nadie adentro).

Nuestro segundo viaje, ella tenia 3 meses y medio y en este viaje lleve mi rebozo y la carriola.  Igual, paso lo mismo, use la carriola solo cuando dormía y en cuanto despertaba quería brazos. Ya me estaba arrepintiendo de llevar la carriola a estos viajes, porque el rebozo le estaba funcionando muy bien para cargarla y para dormir en el también y para mi no es nada pesado llevar el rebozo ya que no hace mucho peso y la traigo cerca de mi.

Para nuestro tercer viaje, nos fuimos a Puebla y tenia que viajar sola y verme con mi esposo allá. Estaba debatiendo si me llevaría una carreola o no, de hecho compre una de esas delgaditas que son fáciles de cargar. Al ultimo decidí llevarme a mi niña en un rebozo en el aeropuerto porque me preocupaba el dejarla sola un momento mientras hacia check-in o cualquier cosa y que le pudiera pasar algo. Tenerla cerca de mi era mi mejor opción. Llevarme mi rebozo fue la mejor decisión que tome, ya que mientras ella estaba siendo cargada y estaba cerca de mi, yo tenia mis manos libres para jalar mi equipaje. Durante el viaje termino siendo mejor la opción el rebozo o la cangurera porque fuimos a lugares donde había mucha gente como un festival o el centro de la ciudad.  En un mar de gente, veía a otras personas tratando de pasar con sus carriolas y Dee bien agusto en la cangurera con su papá o en el rebozo con su abuelita. Se dormía en el, se despertaba y podía ver todo a su alrededor.

Para nuestro cuarto viaje, ya ni pensamos en llevarnos carriola. Mi esposo y yo nos llevamos nuestra cangurera (el prefiere cangurera que rebozo, yo prefiero el rebozo).  Carlos (mi esposo) uso la cangurera la mayoría del tiempo, y le permitía a Dee dormir en la cangurera calientita, y disfrutaba del paisaje cuando estaba despierta, del mismo modo que nosotros los estábamos disfrutando. Hasta mi esposo se sorprendió de lo practico que es cargar a tu bebé mientras viajas. No nos hizo falta una carriola y para nada nos cansamos de cargarla. De hecho, fui al viaje a trabajar y hubo un momento que me facilito el trabajo ya que podía cargarla y tener mis brazos libres para trabajar. Definitivamente en nuestros próximos viajes, cargar a Dee en rebozo o cangurera ¡será nuestra opción #1!   

-Diane

En los cabos

Mami trabajando, portando a Dee. 

Mientras mami y papi turisteaban en Monterey, California, Dee dormia. 

Dee con su abuelita Coco en Puebla. La cargo en su rebozo durante su viaje.





3 comentarios:

  1. muy linda tu bebe,,,, y si difinitivamente un rebozo. nosotros no hemos viajado pero aunque sea para ir al mercado o llevar a los ninos a la escuela mi bebe va super comodo y contento ir cerquita de mami y pues para mi es mas facil ya que tengo dos ninos mas y tomo uno en cada mano ......

    ResponderEliminar
  2. sii la verdad que es mas practico. Las veces que me lleve la carriola al mandado cuando era hora de meter todo lo que compre en la cajuela del carro ya casi no tenia espacio pues la carriola abarca bastante. Un dia me la lleve en el rebozo y fue mas facil porque tenia las manos libes para empujar el carro del mercado y ella estaba en mi vista todo el tiempo. De hecho una pareja que llevaba su niña en su carriola, se me acerco y me pregunto sobre el rebozo porque se les hizo mas practico que traer a su niña en la carriola y empujando un carro de la tienda al mismo tiempo.

    Gracias por compartir tu experiencia!

    ResponderEliminar
  3. tan chula y tan viajera la Dee... besos!!! - Pau y el Goldo

    ResponderEliminar