Almacenamiento de la leche materna


Para todas las mamás, estudiantes, profesionistas, o solo para la mamá que necesita tomar un tiempo fuera de la casa y quiere seguir alimentándo a su bebé exclusivamente con leche materna, aquí les proporcionamos información de como almacenar la leche.  
*Consejos de mami:
  • Si vas a pasar largas horas lejos de tu bebé (escuela, trabajo, etc.) procura seguir sacándote la leche con un sacaleches (o manualmente) cada 2-4 horas para que tu producción siga regular.
  • Si ya tienes previsto que vas a regresar a trabajar o a la escuela en una semanas empieza a almacenar leche mínimo dos semanas antes para tener suficiente y también para regular tu leche lo suficiente que alcance a alimentar a tu bebé y a guardar leche.
  • Sacate leche por lo menos 15 minutos antes de darle de comer a tu bebé. Esa leche guárdala y después dale de comer a tu bebé*. Los bebés tienen una succión mas fuerte que la maquina de sacaleche y sacarán leche para alimentarse.  *si tu bebé tiene hambre, no le dejes de dar leche solo por sacarte, alimenta a tu bebé primero y sacate leche después o en otro momento.
  • Si tu bebé es como la mia y le gusta dormir largas horas por el dia o noche, sácate leche mientras este dormida, ya sea que tengas que poner tu alarma para despertar en las noches o hacerlo mientras descansas un rato viendo la T.V. Aprovecha ese tiempo y es importante que sigas estimulando tu pecho. 
  • Ponle fecha a la leche almacenada y cuando te toque usar la leche, usa las mas viejas primero.
  • Si sabes que la leche extraída se va a usar dentro de 5 dias, mejor almacénala en el refrigerado.

Con mucho amor,

- Mamá D

3 comentarios:

  1. Amé la foto !! <3 Little Dee!!.. solo una cosita, en la foto dice que agites la leche materna, yo he leído que recomiendan no agitarla ya que pierde algunas propiedades, mejor batirla lentamente... Besos a Dee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah no creo que lo tradujeron mal porque tienes razón, no se debe agitar fuerte, es moverla lentamente. Gracias Pau! :) y la foto la tome hoy cuando fui a ver en mi break! ;)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar