Tips para evitar e identificar la deshidratación este veranito :3

Ya llegó el calorcito mamis y papis y se hace cada vez más y más presente por eso no se les olvide hidratar bien a sus bebés pues corren el riesgo de deshidratarse...
Hace unos días mi botarguin estaba muy inquieto y lo sentía muy caliente, me asuste y corrí al hospital... afortunadamente no era nada, estaba un poco caliente de su cuerpo (37.5°) pero no corría ningún riesgo, solo tenía que monitorearlo. Hasta el momento todo ha estado bajo control, me recomendaron mantenerlo en pañalito y bañarlo con agua no muy caliente <3

Y ustedes papis y mamis ¿ya saben cómo identificar si sus hijos estan deshidratados?
Me puse a investigar porque está haciendo mucho calor y mi pequeño es muy caluroso, suda y suda a cada ratito, y estó fue lo que encontré:

La deshidratación significa que el bebé no tiene el liquido suficiente que necesita su cuerpo. Puede ser porque esté vomitando mucho, tenga diarrea, presente fiebre o transpira mucho.
Nuestros bebés estan mucho más expuestos porque estan pequeños por eso es muy importante estarlos monitoreando.

¿Cómo podemos saber que nuestros bebés estan deshidratados?

Hay algunos puntos que podemos tomar en cuenta:

    • Pasa mas de seis a ocho horas sin mojar el pañal.
    • Tiene orina de color amarillo oscuro en el pañal y huele más fuerte de lo normal.
    • Está aletargado y sin energía.
    • Tiene boca y los labios secos.
    • No le salen lágrimas cuando llora.
Si crees que tu bebé esta deshidratado llevalo o marcale a su doctor para que lo pueda atender o te pueda orientar para que juntos puedan contrarrestar la deshidratación.

Una de las recomendaciones de los doctores para niños menores de 3 meses es que si tu bebé está levemente deshidratado le des leche materna (o formula, dependiendo el caso), que lo alimentes con mayor frecuencia (con menor cantidad).
Si tiene más de 3 meses te pedirá que le des más liquidos ya sea leche materna u otros liquidos que cotengan la cantidad de electrolitos que tu bebé necesita.

El doctor de tu bebé te pedirá que le des cierta cantidad de liquidos, dependerá del peso y la edad del bebé.

¿Cómo evitar la deshidratación?

Es importante que le des muchos líquidos a tu bebé, especialmente los días mas calurosos y cuando esté enfermo. Sigue dándole de tu leche materna y/o formula segun el caso (en Crianza Alternativa recomendamos cien por cien que lo amamantes pues la leche materna tiene muchísimas propiedades a comparación con la de formula, esm ucho mejor! (no se compara)).

¿Alguna vez se les ha deshidratado su bebé? Cuentenos cómo fue su experiencia.

[Kchy]*


0 comentarios:

Publicar un comentario